La Biblioteca Central Almudena Grandes celebra la acogida que ha tenido la campaña «Cita a ciegas con un libro», llevada a cabo del 1 al 14 de febrero, con motivo de la celebración de San Valentín. Se trata de que el libro encuentre su lector y de que el lector encuentre su libro y juntos pasen una estupenda velada.
El porcentaje de préstamos de libros de la Biblioteca municipal ha experimentado un crecimiento, gracias al impulso de esta iniciativa. De las 130 obras seleccionadas, atendiendo a criterios de calidad y variedad, se prestaron todos los ejemplares, lo que supone un éxito del proyecto.
Esta propuesta del Ayuntamiento de Móstoles se ha convertido en una cita anual, desde el año 2017. «Cita a ciegas con un libro» también está en historias destacadas en el perfil de la biblioteca en Instagram.
Hasta final de mes se va a mantener esta iniciativa para jóvenes lectores de +10 años, +12 años y +14 años. Para ello, en la Sala infantil-juvenil se ha preparado un expositor con una selección de libros infantiles para celebrar el amor y la amistad.
La Biblioteca Joan Miró se ha sumado a esta campaña de «Cita a ciegas con un libro» con una pequeña selección de libros desde el lunes 12 de febrero y continuará realizándose hasta la próxima semana.