Tras el reciente bronce mundial de Álex Vidal, la selección española de parataekwondo ha conquistado 3 metales en el Campeonato de África.
La delegación española que ha participado esta semana en el IV Campeonato de África Open de Taekwondo Paralímpico de Egipto ha regresado con tres medallas, una para cada participante.
Tras obtener el bronce mundial recientemente, Álex Vidal ha conseguido una plata, mientras que Aythami Santana y Gabriel Amado se han repartido dos bronces.
Álex Vidalha regresado otra vez a los grandes podios internacionales para recoger la medalla de plata en la categoría K43 -61kg. El gallego, con discapacidad física en los brazos, ha disputado al final con el francés Bopha Kong, vigente campeón del mundo, retirado por lesión.
En la K44 – 61kg, el canario Aythami Santana ha ganado la medalla de bronce tras derrotar con contundencia al danés Adam Juel Carton y dar la sorpresa ante el italiano Antonio Bossolo, tercero del ranking mundial, en el punto de oro. En semifinales, sin embargo, ha caído también en el punto de oro frente al brasileño Nathan Torquatto, vencedor del título.
También en la K44, la clase de los deportistas con menor discapacidad, pero en menos de 75 kilos de peso corporal, el extremeño Gabriel Amado se ha traído la otra medalla de bronce. El turco Fatih Celik, segundo del listado mundial, le ha cortado el paso en semifinales.
La próxima semana los taekwondistas españoles viajarán a Las Vegas para continuar con su clasificación para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, los primeros en los que este deporte formará parte del programa de competición.