Icono del sitio Vidas Insuperables

Los VIP de la discapacidad

Fundación Esfera organiza un Encuentro de Voluntariado VIP para conectar a voluntarios y personas con discapacidad, con el objetivo es que se conozcan y generar oportunidades en la relación persona a persona.

Tania es una joven usuaria de la residencia de Fundación Esfera en Leganés, Madrid. El pasado mes de marzo conoció a Patricia, que colaboraba como voluntaria en la elaboración de disfraces para el carnaval. Enseguida congeniaron y empezaron una estrecha relación de voluntariado y amistad. Ambas explican que les encanta esta experiencia, hablan habitualmente y quedan para hacer planes juntas como comer o irse de compras.

Los profesionales de Esfera que siguen de cerca esta relación aseguran que es un ejemplo positivo en el que se destacan los beneficios del Voluntariado VIP: “Se trata de ofrecer esta posibilidad a gente dinámica y comprometida que quiera conocer a otra persona y enriquecer su vida”.

En ese contexto, Fundación Esfera celebrará mañana un Encuentro de Voluntariado VIP, para conectar a voluntarios y a personas con discapacidad, favoreciendo una experiencia enriquecedora y de apoyo mutuo. Tendrá lugar a a las 19:00 horas, en la sede de la Escuela de Danza Siete Notas de Leganés.

Los organizadores del encuentro aseguran que “es una ocasión para generar oportunidades de relación persona a persona, reforzando el papel de ciudadanos comprometidos que se apoyan entre sí”.

También explican que “la Fundación ofrece varias opciones de voluntariado, en actividades de ocio, talleres, terapias, deporte o eventos, pero ahora vamos más allá porque se trata de promover la relación con una persona en concreto”.

Experiencia enriquecedora

El Voluntariado VIP está dirigido a personas de todas las edades, porque “lo principal es tener compromiso y ganas de vivir una experiencia muy enriquecedora”.

La mayoría de proyectos de la Fundación están abiertos a la participación de otras entidades, y en este caso aquellas que quieran pueden implicarse en esta iniciativa. Hay muchos colectivos que practican voluntariado y algunos de sus miembros están interesados en descubrir la realidad de la discapacidad, y ahora tienen la oportunidad de hacerlo.

Salir de la versión móvil