La mostoleña, que fue aclamada por toda la sociedad española en 2021 por el abrazo que ofreció a Abdou, migrante que cruzó la frontera a nado desde Marruecos, ha sido condecorada con la máxima distinción que impone el Consistorio.
¿Quién no se acuerda de la fotografía que se tomó en 2021 en la que una voluntaria de la Cruz Roja auxiliaba y ofrecía un abrazo a un migrante recién llegado a España? La voluntaria de esa foto es Luna Reyes Segura, mostoleña que con su gesto de humanidad hizo que toda la sociedad mirara de otra manera la situación migratoria que vive nuestro país. Este acto llevó a la anterior Corporación Municipal a aprobar en pleno la concesión de la Medalla de Oro de la ciudad, máxima distinción que tienen grandes personalidades como el Rey Juan Carlos o Iker Casillas.
“Ese gesto representa los valores más solidarios, generosos y desinteresados de los mostoleños y es un ejemplo de humanidad y empatía del que sentirnos orgullosos”, ha expresado el alcalde. “Y nos recuerda la gran labor que realizan los voluntarios y trabajadores de Cruz Roja, con total dedicación a la ayuda humanitaria”.
La Medalla de Oro de la ciudad se otorga a personalidades nacionales y extranjeras, así como a entidades o agrupaciones que por sus obras, actividades o servicios a favor de la ciudad se hayan destacado notoriamente, según el artículo 324 del Reglamento Orgánico del Ayuntamiento de Móstoles. Este galardón tiene un carácter de condecoración municipal en su grado más elevado.
La Corporación Municipal cumple con la entrega de esta Medalla de Oro, acordado en el Pleno de 28 de abril de 2022, que se pospuso por motivos personales de la galardonada.