Es la primera modalidad que logra adaptar con éxito, en el mundo, el fútbol para personas con discapacidad. Mañana, a las 12.30 horas, en Alcorcón, todo el mundo tendrá la oportunidad de conocer esta espectacular disciplina.
El polideportivo de La Canaleja de Alcorcón (Madrid) albergará mañana sábado la primera exhibición de A-ball realizada tras su puesta en marcha oficial como nuevo deporte reconocido por la Real Federación Española de Fútbol.
Como ya ha contado Vidas Insuperables, el Fútbol en Silla permite por fin alcanzar el sueño a personas con discapacidad de volver a jugar el fútbol.
En ese contexto, tras su puesta de largo, las primeras acciones serán de promoción y divulgación de este nuevo deporte. Por ello, mañana, a partir de las 12.30 horas, todas las personas que lo deseen podrán conocer esta espectacular modalidad.
Se trata de una disciplina nacida de la inquietud de Fernando Giner, ex jugador profesional del Valencia y el Spórting de Gijón, entre otros clubes; César Iribarren, ingeniero, director del Máster de Gestión de Empresas Deportivas en la Universidad Politécnica de Valencia; y José Bernardo Noblejas, ortopedista, ingeniero y director general de Ortoprono,, una empresa de ortopedia especializada en bienestar, radicada en Valencia desde 1969, pero con implantación empresarial nacional.
Después de muchos años sin que ninguna de las intentonas lo consiguiera adaptar con éxito y con el beneplácito de las instituciones que rigen el deporte rey, han logrado reproducir el fútbol en toda su esencia.
Así, han diseñado un mecanismo sencillo, adaptable a cualquier silla y que, de forma manual, permite que los jugadores puedan golpear a la pelota como si lo hicieran con el empeine, el exterior o el interior del pie, pudiendo dar al balón efectos diversos y variados.
El Fútbol en Silla es ya una realidad y la primera oportunidad de disfrutar de un buen partido será mañana, en Alcorcón, con la organización de la Asociación para el Fomento del A-Ball en España y la colaboración del Ayuntamiento de Alcorcón y FAMMA.
Probar el A-Ball
Precisamente, FAMMA ha asegurado que apuesta por el deporte inclusivo “por los altos beneficios a nivel de sensibilización y respeto que ofrece, así como por aportar hábitos de vida saludable, autonomía y entretenimiento”.
Al partido acudirán personalidades y entidades tanto del mundo del deporte como del ámbito de la discapacidad para apoyar esta nueva disciplina. Además, todos los asistentes interesados podrán probar las sillas de fútbol al finalizar, junto con los jugadores de A-Ball.