La Fundación También organiza este domingo, 28 de octubre, la carrera ‘Madrid también solidario’ con la que cada año se fomenta la inclusión de personas con discapacidad en el ámbito deportivo.
Por séptimo año consecutivo, la carrera ‘Madrid también solidario’ vuelve a la capital con más fuerzas que nunca. Esta competición, que se celebrará este domingo, 28 de octubre, se desarrollará en la zona de Valdebebas, justo detrás de la Ciudad Deportiva del Real Madrid.
Ayer se presentó el cartel de esta competición en la que estuvieron presentes la deportista paralímpica y presidenta de la Fundación También, Teresa Silva; el director del Real Patronato sobre Discapacidad, Jesús Celada; la patrona de honor de la Fundación También, Irene Villa; el Director General de Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid, Javier Orcaray; el Jefe de Comunicación del Ayuntamiento de Madrid, Gerardo Mediavilla; y el presidente de Madrid Foro Empresarial, Hilario Alfaro.
Como explican sus organizadores, la carrera está abierta a cualquier runner que quiera disfrutar del deporte y solidarizarse con la discapacidad, consiguiendo que, con este tipo de evento, se alcance la plena inclusión de las personas con diversidad funcional o cognitiva en el ámbito deportivo.
La carrera tendrá 3 itinerarios distintos: el de 1 kilómetro de inclusión, que cuesta 5,60 euros; el de 5 kilómetros que serán 10,60 y el de 10 kilómetros que cuesta 12,60 euros. Además, habrá un ‘dorsal 0’ por 10 euros para aquellos que quieran contribuir con la Fundación También. Para adquirir los distintos dorsales los interesados deberán inscribirse en este link.
Las grandes empresas apuestas por la inclusión
Esta carrera, organizada por la Fundación También, cuenta con el apoyo de grandes compañías que han querido sumarse al reto de la inclusión como son El Corte Inglés, la Fundación Adecco, Leroy Merlín, Grupo MAT, Puerto Sotogrande, Rovi, Fundación ACS, L’Oreal, Seguros GES; y la colaboración de MAPOMA, Madrid Foro Empresarial, el Ayuntamiento de Madrid y la Comunidad de Madrid.