Alumnos con gran discapacidad trabajan los sentidos a través de la cocina en un proyecto del Colegio de Educación Especial Miguel Hernández de Colmenar (Madrid), apoyados por Alcampo Colmenar, a través de la Fundación Alcampo por la Juventud.
“Superchef” es un taller dirigido a alumnos de la etapa de EBO (Educación Básica Obligatoria) y TVA (Transición a la Vida Adulta) en el que se realiza una receta de cocina saludable pasando por todas las etapas del proceso: aprender a hacer una lista de la compra, realizar las compra y por fin, cocinar la receta.
El importe entregado por la Fundación Alcampo por la Juventud permitirá financiar la ampliación de elementos básicos para cocinar del aula destinada para tal fin, así como los alimentos para poder realizar los talleres de cocina. Además, voluntarios de Alcampo Colmenar participarán en actividades y realizarán el pertinente acompañamiento en el proceso de compra.
Para Andrés Lareo, director de Alcampo Colmenar, “como actor económico humano y responsable tenemos un firme compromiso con la sociedad en la que operamos. Queremos conseguir que cada uno viva mejor en su día a día y que todos vivamos mejor juntos. Por eso, el apoyo a proyectos como “Cocinando con los Sentidos” o “Superchef” es prioritario para Alcampo”
Inserción laboral
En ese sentido, Alcampo Colmenar firmó un convenio de colaboración con CPEE Miguel Hernández en 2011 para facilitar en su hipermercado la realización de prácticas no laborales a alumnos del colegio que estén cursando la etapa de Transición a la Vida Adulta. Desde entonces, 6 alumnos han realizado estas prácticas en un entorno real de trabajo, favoreciendo así su empleabilidad y autonomía.