Gracias a los Juguetes Solidarios de El Corte Inglés, UNICEF podrá ofrecer vacunas, agua, alimentos y vitaminas a los niños que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad.
Cuando una persona piensa en la Navidad se acuerda de las cenas familiares, de los villancicos y las panderetas, y de los regalos que muchos reciben durante estas fechas tan señaladas. También la palabra solidaridad está presente, gracias a la campaña de recogida del Banco de Alimentos o a la iniciativa del Corte Inglés que permite que muchos niños puedan recibir alimentos o medicinas.
“El Corte Inglés está cerca de la sociedad y por eso llevamos ocho años desarrollando esta acción que permite que una selección de productos tenga descuentos de hasta el 70% y que el 20% de la venta de esos juguetes se destine a UNICEF”, explicó en el acto de entrega del cheque la responsable de Comunicación Corporativa de El Corte Inglés, Ester Uriol.
“Para nosotros estar en el catálogo de juguetes del Corte Inglés es ya una tradición. Toda la ayuda que nos presta cada año la dedicamos a los niños más vulnerables. Esto significa enviarles vacunas, alimentos, y darles educación en aquellos países donde la situación es muy complicada”, expresó Marta Montiel que añadió que el grupo de empresas es el primero de España que incorporó los Derechos del Niño y Principios Empresariales en sus políticas Corporativas.
Gracias a las donaciones realizadas en años anteriores por esta campaña, UNICEF ha podido vacunar a más de 200.000 niños contra el sarampión, entre otras acciones, en los más de 190 países y territorios en los que trabajan para que el niño vulnerable y excluido pase a ser historia gracias a la igualdad económica, social y familiar.