La cifra de integrantes fue de un 20% más que en el 2020, siento el dato más alto en la historia de este tradicional desfile. El empresario hostelero local Óscar Gordo fue el encargado de dar el pregón.
Este año, más de 5.200 mostoleños participaron dentro del desfile, una cifra que ha batido todos los récords y que ha hecho que el pasacalles sea uno de los más multitudinarios que se recuerdan.
Esta cifra de participación ha supuesto un incremento del 20% de integrantes frente al 2020, último año en el que se desarrolló con normalidad y en el que participaron cerca de 4.500 personas.
En el evento participaron 52 agrupaciones entre las que destacan peñas y asociaciones de padre y madres de los distintos colegios de la ciudad, destacando que este ha sido el primer año en el que un instituto ha participado, un signo de que la ciudad al completo quiere participar en esta jornada festiva tan destacada.
Desfile, pregón y baile de carnaval
Desde el balcón del ayuntamiento ofreció a todos el pregón de Carnaval, un discurso en el que recordó cómo Móstoles ha ido creciendo y él lo ha visto desde un lugar privilegiado en su establecimiento en la plaza de España.
Posteriormente, la celebración se trasladó a la plaza del Pradillo con el Baile de Carnaval, donde la música más actual hizo que los más jóvenes disfrutaran de la noche en un ambiente seguro y familiar.