Hasta el próximo 15 de febrero, Día Mundial contra el Cáncer Infantil, El Corte Inglés donará a la Fundación Aladina 1 euro por cada prenda de nueva temporada vendida de la marca Freestyle. Asimismo, el grupo empresarial donará a la asociación El sueño de Vicky el 15 de febrero un 10% de la venta realizada durante la jornada en zapatería y moda infantil de la marca Unit.
El próximo jueves 15 de febrero todo el mundo celebrará el Día contra el Cáncer Infantil. Según la web Niños con Cáncer, en España cada año se diagnostican 1.400 nuevos casos en niños de 0 a los 18 años, siendo uno de los tipos más frecuentes la leucemia. En el mundo, son más de 250.000 niños los afectados por el cáncer cada año, de los cuales casi 90.000 no consiguen superarlo.
Son muchos miles de euros los que cada año fundaciones como Aladina o El sueño de Vicky invierten en ofrecer estancias adaptadas y apoyo integral para que estos pequeños pacientes y sus familias puedan tener una cómoda y divertida estancia en los hospitales y consultas. Por ello, El Corte Inglés se suma por segundo año consecutivo a esta iniciativa, donando parte de las ventas de sus firmas de moda infantiles a estas fundaciones
Desde hoy y hasta el próximo día 15 de febrero, por cada prenda de nueva temporada de la marca Freestyle que los clientes adquieran, el grupo empresarial donará 1 euro a la Fundación Aladina. Con esta donación, la fundación podrá seguir ofreciendo apoyo integral a los niños que padecen esta enfermedad y a su familia, así como el acompañamiento emocional y lúdico que hacen los voluntarios de la Aladina a las familias durante los momentos más sensibles.
Asimismo, los clientes podrán adquirir dos camisetas solidarias de la colección primavera-verano 2018 a 7,99 euros con los lemas ‘Soy un superhéroe’ y ‘Soy una superhéroe’.
Unit ayudará a construir la nueva Unidad de Tumores Cerebrales Pediátricos
También la marca de moda Unit, perteneciente al grupo empresarial y que está presente en todos los Hipercor y en algunos centros de El Corte Inglés, ha querido sumarse a esta campaña con la donación de un 10% de las compras realizadas durante el día 15 de febrero en moda y zapatería infantil.
Los fondos se destinarán a la organización sin ánimo de lucro El Sueño de Vicky, que utilizará la aportación económica para construir la nueva Unidad de Tumores Cerebrales Pediátricos proyectada en el Hospital Niño Jesús y que se convertirá en uno de los centros de referencia nacional por su asistencia al enfermo desde el primer diagnóstico hasta su incorporación a la vida normal. Con este proyecto, El Sueño de Vicky quiere que el hospital alcance los últimos avances de diagnóstico, tratamiento y seguimiento posterior.