Este evento solidario dirigido a toda la familia está organizado por la Fundación Dog Angels en colaboración con el Ayuntamiento de Móstoles. Toda la recaudación del festival, que se celebrará mañana, sábado 4 de noviembre, en el Centro Sociocultural Norte-Universidad, irá destinado a un proyecto contra la violencia de género.
Móstoles acogerá el próximo sábado 4 de noviembre en el Centro Sociocultural Norte-Universidad un festival familiar en beneficio de la Fundación Dog Angels para su proyecto contra la violencia de género.
Para los más pequeños, habrá cuentacuentos, pinta caras, taller de fabricación de chapas con sus dibujos, circuito de psicomotricidad y juegos infantiles.
Además, durante la jornada miembros de Dog Angels estarán acompañados con sus ángeles caninos para mostrar su proyecto PEPO. Esta iniciativa, pionera en el ámbito nacional e internacional, ha posibilitado que más de 60 mujeres víctimas de violencia de género puedan disponer de un perro de protección.
Desde 2020, la Fundación Dog Angels se centra en el desarrollo de terapias asistidas con animales y sus múltiples beneficios sociales, terapéuticos, pedagógicos y lúdicos en la lucha contra la violencia de género, así como en la detección precoz y tratamiento de enfermedades como el cáncer y problemas de salud mental, entre otras. Además, imparten acciones de formación y entrenamiento de perros para la prevención de la violencia de género y protección de las víctimas.