El activista sudafricano y Nobel de la Paz ha sido recordado en un acto en el Parque Nelson Mandela, ubicado en el PAU-4.
Móstoles ha homenajeado un año más al activista sudafricano y Nobel de la Paz, Nelson Mandela, en su día internacional en el que se conmemora el día de su nacimiento. El parque que lleva su nombre, situado en el barrio del PAU-4, ha vuelto a ser el escenario del acto homenaje a esta personalidad, presidido por el alcalde, Manuel Bautista, acompañado de la embajadora de Sudáfrica en España, Sankie Mthembi-Mahanyele.
Durante el acto el regidor y la embajadora han plantado proteas, la flor nacional del país africano, junto a un grupo de niños y niñas de la Fundación para el Fomento del Desarrollo y la Integración (FDI), entidad que trabaja en pro de la integración sociolaboral de las personas con discapacidad y en riesgo de exclusión.
“Todos aquellos que tuvieron contacto con Mandela a lo largo de su vida coinciden en señalar su extraordinaria personalidad. La confianza en sí mismo, la capacidad de trabajo, la valentía y la integridad figuran entre las virtudes por las que destacaba”, ha manifestado Manuel Bautista durante su intervención.
También la embajadora de Sudáfrica en España, Sankie Mthembi-Mahanyele, ha querido expresar y agradecer la colaboración del Ayuntamiento de Móstoles para difundir el legado y la figura de Nelson Mandela.