Icono del sitio Vidas Insuperables

Móstoles, de luto ante el último caso de violencia de género

El pasado lunes María, una vecina de la calle Centro de Móstoles, fue apuñalada por su pareja delante de su hijo, falleciendo en la tarde de ayer tras dos operaciones que no han conseguido salvarle la vida.

El último caso de violencia de género ha dejado Móstoles lleno de tristeza y dolor. El pasado lunes, un menor gritaba y alertaba a los vecinos de la calle Centro del apuñalamiento que estaba sufriendo su madre, María, de 40 años de edad, a manos de su pareja en su domicilio. Inmediatamente, agentes de Policía Nacional y unidades de emergencia se trasladaron hasta el domicilio donde encontraron a la mujer en estado crítico, siendo trasladada al Hospital 12 de Octubre.

Tras dos operaciones y distintos cuidados intensivos, María ha peleado por su vida hasta la tarde de ayer en la que falleció. Los vecinos de Móstoles, conmocionados, han acudido esta mañana a la concentración que el Consistorio había convocado a las 12 de la mañana en la plaza de España a la que ha acudido la alcaldesa, Noelia Posse, y el delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, junto al resto de la Corporación Municipal.

Desde ayer, las banderas de los edificios municipales ondean a media asta por los tres días de luto decretados por acuerdo unánime de la Junta de Portavoces.

“Es terrible tener que lamentar el asesinato de otra mujer por un presunto caso de violencia machista y más, que se trate de una de nuestras vecinas. María tenía 40 años y un hijo que ha visto cómo mataban a su madre. Estamos terriblemente consternados por esta brutal agresión. Como mujer y como madre siento una impotencia terrible y muchísima rabia”, ha expresado la alcaldesa.

Salir de la versión móvil