El desbordamiento del arroyo del Soto a su paso por el poblado de Las Sabinas ha propiciado que el Ayuntamiento de Móstoles haya tenido que habilitar el Pabellón Rafael Martínez para los realojos necesarios. El alcade, Manuel Bautista, ha recomendado a los vecinos que no salgan de su casa si no es estrictamente necesario.
Esta mañana el arroyo del Soto a su paso por el poblado de Las Sabinas ya había crecido considerablemente, desbordándose esta tarde, anegando las calles de este asentamiento de infraviviendas. El alcalde de Móstoles, Manuel Bautista, junto al primer teniente de alcalde y concejal de Seguridad, Emergencias, Movilidad y Medioambiente, Gabriel Monteserín, ha supervisado los trabajos de contención en el arroyo y también ha visitado el Pabellón Rafael Martínez, centro que se ha habilitado para acoger a aquellas familias que necesiten ser realojadas.
Además, los parques de la ciudad también han cerrado por prevención ante las fuertes rachas de viento. También está cortado desde las 14:00 el camino que une Móstoles y Moraleja de Enmedio por acumulaciones de agua sobre el pavimento.