La moción, presentada inicialmente por el PSOE y aprobada a través de una enmienda a la totalidad ofrecida por el PP, plantea el estudio de la situación actual en materia deportiva y la necesidad de una nueva instalación con la mirada puesta en el objetivo de convertirse en Ciudad Europea del Deporte.
Móstoles puede tener en los próximos años un nuevo polideportivo. Es la conclusión de la moción aprobada hoy en el pleno ordinario del mes de febrero tras la propuesta presentada por el PSOE sobre la construcción de un nuevo espacio deportivo en la ciudad. A esta proposición, el PP ha registrado una enmienda a la totalidad que es la que finalmente se ha aprobado.
A través de esta enmienda el Ayuntamiento de Móstoles analizará la posibilidad y viabilidad de construir un nuevo polideportivo en el municipio.La propuesta plantea abordar las necesidades reales de los mostoleños, así como realizar una gestión responsable de los recursos económicos municipales. Para ello, se conformará una mesa de trabajo en el consejo de deportes en el que estarán representados clubs, partidos políticos, técnicos y sindicatos para poder evaluar la situación actual y establecer así un plan estratégico.
Dicho plan estratégico determinará las prioridades de actuación y, de forma paralela, se desarrollará un proyecto que recoja las mejoras de las actuales instalaciones deportivas.
Posteriormente, se informará al Consejo Sectorial de Deportes y a todos los colectivos deportivos de las medidas que se acometerán para incentivar el deporte entre los vecinos, con las vistas puestas en la candidatura del municipio como Ciudad Europea del Deporte 2026.