Esta mañana se ha presentado el Plan Anual de Trabajo que se centrará en el impulso del Gabinete de Mediación, la intensificación de las campañas de tráfico y la formación de agentes para integrarse en la Unidad Aérea de Seguridad.
La Policía Municipal de Móstoles se esfuerza cada año para que su ciudad siga siendo una de las más seguras de la región. Este reconocimiento es posible gracias a las diversas implantaciones que cada año hace el cuerpo local para dotar de nuevos medios y servicios que permitan mejorar la vigilancia ciudadana y la convivencia vecinal a través de las distintas unidades que lo conforman.
Entre las novedades del plan destaca el impulso del Gabinete de Mediación, un servicio gratuito que ayuda a solucionar los conflictos surgidos de la convivencia ciudadana y en la que interviene un policía mediador que estudiará el caso y dará solución al procedimiento en el plazo máximo de un mes.
El fomento de la vigilancia aérea con drones hace necesario al formación de agentes como nuevos pilotos que controles estos robots aéreos en grandes concentraciones y otros eventos de relevancia para la ciudad. También se fortalecerá el programa ‘Policía Tutor’ y se seguirán desarrollando nuevas jornadas del proyecto europeo CISDO con el objetivo de luchar contra los delitos de odio.
Más servicios y herramientas para la Seguridad Vial
Además, se seguirá trabajando en mantener los estándares de calidad que existen en el cuerpo de seguridad local y aumentar el nivel de valoración positiva que los ciudadanos realizan sobre la seguridad de la ciudad.