La página web institucional garantiza que cualquier persona ciega pueda acceder a los recursos municipales con facilidad y rapidez. El nuevo logo, de estilo minimalista, recuerda el privilegio de villazgo que tiene la ciudad.
Han sido casi 15 años los que la anterior web municipal ha estado en funcionamiento, una página institucional que ha ‘aguantado’ el paso del tiempo y los distintos gobiernos. Pero desde hoy, 8 de noviembre de 2023, los mostoleños tienen a su disposición una web moderna, adaptada a los nuevos tiempos y con una accesibilidad completa para personas con discapacidad. Y sobre todo, sin coste adicional para las arcas municipales.
El diseño de esta web ha supuesto un arduo trabajo de examen y análisis al departamento de Nuevas Tecnologías para asegurarse de que, cualquier vecino, sea joven o mayor, encuentre el trámite, noticia o tema que está buscando en la web municipal. Además, dentro de las nuevas funcionalidades se encuentra el pago de tributos con tarjeta bancaria a través de la web, una de las novedades que adelantó el alcalde a Vidas Insuperables y que como explicó nos acerca más al Móstoles del siglo XXI.
Otra de las funcionalidades que llega con la nueva web es el acceso de manera más rápida y eficiente a las grabaciones de las sesiones del pleno municipal, en las que aparecerá en el lateral un desplegable para que podamos acceder al minutado de cada intervención, consiguiendo que cualquier vecino pueda escuchar a sus representantes en los asuntos que le interesen sin la necesidad de visionar toda la sesión.
“Este es un gran paso adelante para lograr una nueva forma de comunicar, de conectar con los mostoleños y de proyectar una imagen más atractiva de Móstoles al exterior. Los tiempos actuales demandan estar más cerca de los ciudadanos a través de una comunicación más moderna y más sencilla”, ha expresado Manuel Bautista.
Una imagen corporativa minimalista y que refuerza el villazgo
Como ha explicado el coordinador de Audiovisuales y Redes Sociales del Ayuntamiento de Móstoles, José Miguel Turrillo, esta adaptación se ha hecho con todo el respeto a la figura del escudo, consiguiendo en esta nueva versión del logotipo recuperar la tradicional corona que recuerda el título de villazgo que otorgó Felipe II en el año 1565 a la ciudad de Móstoles.
De esta manera, se integra dentro del mismo el título de Villa, siendo a partir de ahora Ayuntamiento de la Villa de Móstoles la nomenclatura usada en el logotipo. Además, se mantiene la Virgen con el Niño Jesús, aunque desaparecen del logotipo la D que englobaba a la imagen mariana y el ‘Don Phelipe II’ que aparece en el escudo de armas.