Esta medida se enmarca dentro de la campaña del ayuntamiento ‘Marzo, mes del comercio de proximidad. Consume con garantía y calidad’.
Por fin ha llegado el mes de marzo. Las familias mostoleñas comienzan a recuperarse de la cuesta de enero pero para hacerlo todavía más fácil el ayuntamiento ha puesto en marcha una campaña de apoyo al comercio de proximidad en la que va a repartir 3.000 bonos de 10 euros para fomentar las compras en los pequeños establecimientos de la localidad.
Bajo el lema ‘Marzo, mes del comercio de proximidad. Consume con garantía y calidad’, la empresa pública Móstoles Desarrollo quiere sensibilizar a los mostoleños sobre la importancia de comprar en las tiendas que se encuentran cerca de los hogares para ayudar a mantener los negocios de toda la vida y consumir responsablemente.
Además cabe destacar que, al comprar en los comercios de proximidad, también se ayuda al medio ambiente, ya que no hace falta desplazarse en coche o transporte público al establecimiento, haciendo que la compra se asegura, ecológica y menos contaminante.
Bonos descuento, una fiesta en los parques y repartidos a pie
El Ejecutivo Local ha previsto cuatro acciones para esta campaña, siendo la más demandada la de los bonos descuento de 10 euros para comprar y consumiciones mayores de 30 euros en los comercios adheridos a la campaña. Con esta medida se prevé que los clientes se dejen 90.000 euros en los establecimientos. Estos cupones se pueden descargar en la app MóstoleApp.
Una medida nueva será el servicio gratuito de repartidores a pie para personas que necesiten ayuda para cargar con las bolsas. Esta asistencia, que se pondrá en marcha el 17 de marzo y durará seis meses, podrá solicitarse en los teléfonos 643 465 580 y 643 465 769.
También se instalarán en distintos puntos de la ciudad 17 bibliocasetas con el objetivo de fomentar la lectura y promover la reducción de papel, el reciclado y la reutilización. De esta manera, aquellas personas que quieran podrán depositar sus libros en estos espacios para que otros puedan leerlo y darle una segunda vida.
Además, este sábado se celebrará una fiesta para los más pequeños de la ciudad en 45 parques que reabren con motivo de su rehabilitación. En estos espacios se repartirá fruta y dulces del comercio local con el objetivo de fomentar la compra en el comercio de proximidad.