La Fundación Solidaridad Carrefour, con el apoyo de Famosa, lanza una colección de peluches solidarios “Escudero, El Burrito”, con el objetivo de recaudar fondos para adquirir vehículos adaptados, a través COCEMFE, para mejorar la calidad de vida de más de 500 menores con discapacidad.
Ahora que llegan las Navidades, en todos los hogares se escriben las cartas a los Reyes Magos y se piden regalos a Santa Claus. Un periodo en el que todos tendemos a tener el corazón más abierto hacia los demás.
Por eso, aún estamos a tiempo de que entre nuestras peticiones navideñas incluyamos un regalo que trasciende a los presentes habituales: un peluche que es mucho más que un juguete.
La Fundación Solidaridad Carrefour ha lanzado, con el apoyo de Famosa, la colección de peluches solidarios ‘Escudero, El Burrito’, una iniciativa solidaria que permitirá a varias entidades miembros de la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE) adquirir vehículos adaptados para facilitar el traslado de más de 500 menores con discapacidad.
Este peluche se puede adquirir en todos los supermercados e hipermercados Carrefour por un valor de 3,50 euros, de los cuales 1 irá destinado a las entidades de la Confederación para que puedan desarrollar aquellos proyectos dirigidos a la infancia con discapacidad que requieren de un medio de transporte adaptado,
La Directora de la Fundación Solidaridad Carrefour, María Cid, ha explicado a Vidas Insuperables que “es un regalo que no puede faltar en las casas, porque con este pequeño gesto podemos conseguir entre todos que muchos niños y adolescentes que tienen problemas de movilidad puedan ir al colegio, hacer actividades de ocio o normalizar las vidas familiares”.
El objetivo es que en los hogares españoles haya 200.000 unidades de este burrito, “el escudero de los niños”, para poder hacer frente a la adquisición de varios vehículos adaptados, cuyo coste es de unos 50.000 euros por unidad.
Cid ha explicado que COCEMFE será la entidad que decidirá a qué colectivos con necesidades más urgentes irán dedicados los vehículos, a los que estas asociaciones no podrían hacer frente sin esta campaña.
El valor real de mercado que tendría este peluche sería de unos 8 euros, pero ni Carrefour ni Famosa imputan ningún coste al precio ni obtienen beneficio empresarial. “Hace unos años tuvimos la oportunidad de encontrarnos en el camino con Famosa, que aporta toda su calidad, diseño y garantía a los peluches solidarios de esta campaña”.
Un burrito que representa, según María Cid, la autonomía, independencia y el transporte que siempre ha asumido, sobre todo en el ámbito rural, este animal a lo largo de la historia.
COCEMFE
Gracias a esta campaña, COCEMFE podrá disponer de unos vehículos que, por un lado, ayudarán a mejorar la calidad de vida de los menores y sus familias y, por otro, dotarán de mayor autonomía a varias entidades adheridas ofreciéndoles la oportunidad de reactivar programas sociales que actualmente no pueden desarrollar al carecer de ellos.
Según esta Confederación, la adquisición de estos vehículos adaptados cobra especial relevancia si tenemos en cuenta las dificultades con las que se encuentran muchas familias con algún menor a cargo con discapacidad física y orgánica a la hora de llevar a estos menores hasta los centros educativos y ocupaciones a los que acuden a diario.
“Estamos enormemente agradecidos a Fundación Solidaridad Carrefour por hacernos beneficiarios de esta iniciativa. Gracias a ello, varias de nuestras entidades sociales van a poder potenciar proyectos que permitirán favorecer la autonomía personal de niños y niñas con discapacidad, en definitiva, que puedan ejercer su derecho al desarrollo de una vida autónoma y plena”, señala el presidente de COCEMFE, Anxo Queiruga.
Ya saben, no se olviden de poner entre sus deseos a este burrito solidario, mucho más que un juguete.