Con motivo del Día Mundial Contra la Obesidad, más de 1.000 escolares del municipio participan en una nueva edición de “caminando por un reto”.
Dentro de las actividades del Día Mundial Contra la Obesidad, más de 1.000 niños, niñas, jóvenes, docentes y familias se han unido a la iniciativa “Caminando por un reto” promovida desde la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Parla.
Este año, la distancia a alcanzar con la suma de los kilómetros recorridos por cada participante era de 8.304 kilómetros, distancia que separa Parla de Etiopía.
El Ayuntamiento de Parla, a través de la Concejalía de Deportes y con la colaboración de nueve centros educativos de la ciudad, se ha unido a esta iniciativa de carácter solidario y que este año, como objetivo global mundial pretendía alcanzar la distancia hasta la Luna, 384.400 kilómetros.
En la presente edición, han participado alumnos y alumnas, profesorado y familiares de los centros Aquila, Julián Besteiro, José Pedro Pérez Llorca, Manuel Elkin Patarroyo, Centro de Educación Especial María Montessori, Pablo Picasso, Rosa de Luxemburgo y Séneca.
Este proyecto solidario pretende concienciar de la necesidad del ejercicio físico para luchar contra la obesidad infantil, así como poner de relieve la importancia de una buena alimentación y del buen uso de los recursos, destacando la situación de muchos niños y niñas que no tienen sus necesidades alimenticias cubiertas, como en el caso del país elegido este año como destino, Etiopía.