Icono del sitio Vidas Insuperables

Penélope Cruz, una entre cien mil

El documental “Uno entre cien mil”, dirigido por la popular actriz española para recaudar fondos para la investigación de la leucemia infantil, se puede ver en las plataformas Filmin, Google Play y Itunes, En la iniciativa participan Viceroy y la Fundación Unoentrecienmil.

Aunque han pasado algunos meses de su estreno,  hay proyectos que merece la pena seguir contando. Es el caso del documental “Uno entre cien mil”, dirigido por la actriz Penélope Cruz con el objetivo de recaudar fondos para la investigación de la leucemia infantil.

Según la Fundación Unoentrecienmil, impulsora de este trabajo, junto a Viceroy, “con un estilo muy sobrio e imágenes que expresan naturalidad y verdad, el documental se mete en la intimidad de las familias y conversa con los médicos e investigadores” que trabajan gracias a la ayuda de entidades como esta.

El proyecto tiene como objetivo la sensibilización sobre la importancia de la investigación para acabar con la enfermedad y conseguir avanzar en la búsqueda de tratamientos efectivos para los 300 niños que cada año son diagnosticados de leucemia.

El proceso de grabación duró meses “Primero, la actriz pasó horas con ellos sin rodar, conociéndoles en la intimidad. Y de ahí nació algo que, nosotros conocemos bien, es difícil de explicar. Una mezcla de amor, esperanza, cariño, futuro, realidad, crudeza, que amplía sin duda los límites del corazón”, explican desde la Fundación.

“Cuando empezó a rodar, Penélope quería llenarse de imágenes, de información y después decidir qué forma y cómo contar todas aquellas historias. Trabajó con el guión en la cabeza y fue alrededor de una mesa, sentada con algunos de los padres que le presentó el presidente de la Fundación, José Carnero, donde encontró la clave: mientras los padres hablan libremente de sus experiencias, de cómo supieron que sus hijos estaban enfermos, el espectador vería el día a día de los pequeños”, añaden desde Unoentrecienmil. Niños “espectaculares” como Eva, Ángel, Álvaro, Alba, Mateo y Óscar, “pequeñísimos sabios que acumulan vida multiplicada en sus cortas existencias”.

La cinta ya ha obtenido el reconocimiento internacional en el Festival de Cine Mediterráneo de Bosnia Herzegovina, donde ha conseguido el Primero del Público; y en el Festival de Cine y Televisión “Reino de León”, donde ha logrado el Premio Historias con Sentido. También ha sido seleccionado en otros nueve certámenes.

El documental se puede ver en Filmin, Google Play, y Itunes.

Salir de la versión móvil