Según la Fundación Adecco, las sucesivas crisis están sentando un nuevo paradigma de generación de riqueza basado, precisamente, en el bienestar social.
La Fundación Adecco ha dado a conocer su Memoria de actividad 2022, con los resultados más destacados en materia de generación de empleo para personas en riesgo de exclusión, así como los proyectos más representativos desarrollados junto a empresas, Administraciones Públicas y otros grupos de interés.
“Sin embargo, lejos de dar un paso atrás en materia social, las empresas han elevado la responsabilidad social en su escala de prioridades. La necesidad de anticiparse a posibles imprevistos y/o riesgos, la creciente demanda de transparencia por parte de la sociedad o un marco normativo cada vez más exigente en materia social, hacen que las iniciativas de inclusión sociolaboral cobren un protagonismo creciente en las organizaciones”, explica.
Los programas de inclusión desarrollados por la Fundación Adecco orientaron laboralmente a 27 032 personas en riesgo de exclusión, permitiendo que casi un tercio de ellos (8024, un 30%) encontraran un empleo.
La inclusión laboral de las personas con discapacidad sigue siendo un reto de primer orden, teniendo en cuenta su aun exigua presencia en las empresas. El pasado año, se crearon en España 35 801 empleos para personas con discapacidad en el mercado ordinario.