Un centenar de personas sin hogar, atendidos por Mensajeros de la Paz, podrán disfrutar hoy del espectáculo ‘Piaf, voz y delirio’, en el Teatro Infanta Isabel de Madrid.
El espectáculo Piaf, en colaboración con Mensajeros de la Paz, la ONG fundada y presidida por el padre Ángel García, invita hoy a un centenar de las personas sin hogar que atiende la organización a una sesión de la obra musical sobre la vida de la célebre cantante francesa en el Teatro Infanta Isabel.
De esta manera, los asistentes “tendrán la oportunidad de disfrutar del teatro por una vez en su vida. Salir de excursión, ver un partido de fútbol en la tele o escuchar música mejora el ánimo de cualquiera y propicia que nos relacionemos con los demás”, explica el padre Ángel.
“El caso del teatro es todavía más bonito, porque hace que estas personas que viven excluidas y abocadas a la negatividad conozcan historias de superación, como la de Piaf”, añade el impulsor de Mensajeros de la Paz.
Desde 2015, cuando el padre Ángel abrió en Chueca su iglesia 24 horas, la iglesia de San Antón (Calle Hortaleza, 63, en Madrid), Mensajeros trabaja apoyando a la población sin hogar de la zona, que acude libremente a refugiarse en el templo.
Más de 200 personas en situación de calle desayunan en San Antón y cenan en los revolucionarios restaurantes inclusivos del padre Ángel, los Robin Hood. Mensajeros de la Paz les ofrece lo básico (alimentación, higiene, orientación sanitaria y jurídica, acompañamiento afectivo, wifi gratis…), pero también se esfuerza en ofrecerles actividades de ocio y cultura.
Una historia musical conmovedora
Escrito por el reconocido autor Leonardo Padrón e interpretado por Mariaca Semprún, una de las artistas más integrales y versátiles de habla hispana, quien encarna de forma brillante a una leyenda universal, Edith Piaf.
Un espectáculo que se nutre del universo expresivo de la Piaf y su singular manera de cantar las melodías que llenaron desde los cabarets parisinos hasta los teatros más famosos del mundo.
A través de un recorrido por sus canciones más emblemáticas los espectadores conocen una vida marcada por “la intensidad, el temperamento y la desgarradura”.
Producido por Clas, Ni tan Tarde y Mago Atelier, ‘Piaf, voz y delirio’ es “un espectáculo cautivador y necesario para descifrar a una leyenda que nació en los suburbios, creció en la desventura, padeció el amor y la droga, la guerra y la enfermedad y terminó seduciendo a generaciones enteras de amantes de la música. Edith Piaf es única e irrepetible. Su historia es conmovedora y delirante. Su voz se convirtió en arte y legado para la memoria musical del mundo”.