En colaboración con la Fundación de la Confederación Estatal de Personas Sordas, Huawei refuerza su compromiso, a través de la inteligencia artificial y la realidad aumentada, con la comunidad sorda con la presencia de StorySing en iOS y el lanzamiento de nuevos libros.
Con motivo del Día Internacional de las Lenguas de Signos, Huawei ha anunciado, junto a la Fundación de la Confederación Estatal de Personas Sordas (CNSE), la disponibilidad de su app StorySign para iOS, el lanzamiento de tres nuevos libros en español para dicha aplicación, así como la incorporación de la Lengua de Signos Americana.
StorySign es una aplicación móvil gratuita desarrollada por Huawei que utiliza el poder de la inteligencia artificial y de la realidad aumentada para traducir en tiempo real el contenido de cuentos infantiles compatibles, creando una auténtica experiencia de lectura para los niños sordos y sus familias. Los cuentos cobran vida con Star, un simpático avatar, desarrollado en colaboración con el estudio de clase mundial Aardman, que traduce una variedad de libros populares para niños a la lengua de signos en tiempo real.
En ese sentido, con la finalidad de que StorySign sea aún más accesible y todas las personas puedan utilizar la aplicación con independencia del smartphone que utilicen, Huawei ha adelantado que StorySign está también disponible en iOS, y que ya puede descargarse de forma gratuita en la App Store de Apple.
Nuevos cuentos infantiles
La biblioteca de StorySign estará disponible en hasta 14 lenguas de signos durante 2019 y contará con más de medio millón de dólares de esta empresa para la Unión Europea de Sordos para financiar proyectos de alfabetización de la comunidad sorda en esta región.
Así, los nuevos libros, titulados “Diez minutos y a la cama, pequeño monstruo”, “Hay un dragón en tu libro” y “Buenas noches, Spot”, son los primeros de la divertida gama de títulos en la Lengua de Signos Española (LSE) que se añadirán a la biblioteca de StorySign durante este año.
Un mundo más accesible
Al respecto, la presidenta de la Confederación Estatal de Personas Sordas y su Fundación, Concha Díaz, ha señalado que “la lengua de signos facilita la alfabetización, el aprendizaje de la lectura y la escritura a las niñas y niños sordos, lo que permite la adquisición de conocimientos, fomenta la curiosidad, la imaginación, ayuda a crecer como personas y alimenta el espíritu crítico”.
Además, ha añadido que “aunar lengua de signos y lectura garantiza que estos niños accedan a la información, a la comunicación y, a su vez, las creen. Todo ello tiene un impacto importante en la escuela, en su futuro laboral y en su autonomía personal. Por ello, herramientas como StorySign son tan importantes”.
StorySign se puede descargar de forma gratuita desde Google Play Store, Huawei AppGallery y Apple App Store.