El Centro Nacional de Tecnologías de la Accesibilidad (CENTAC) pone en marcha una campaña de divulgación sobre accesibilidad con vídeos de reconocidas personalidades.
“En CENTAC sabemos que las tecnologías accesibles son necesarias, útiles, sencillas, cercanas y cotidianas. Nosotros estamos convencidos, pero creemos que todavía hay mucha gente que tiene que saberlo”.
Así explica el Centro Nacional de Tecnologías de la Accesibilidad la necesidad de su campaña “Píldoras para la Accesibilidad”, en la que reconocidas personalidades del sector realizan, a través de diversos vídeos, una campaña de sensibilización en la que invitan a reflexionar sobre la importancia de incorporar las tecnologías accesibles en la vida diaria.
Accesibilidad, Ciudades Inteligentes y las Empresas; Accesibilidad e inclusión: dos pilares en la nueva educación digital; Una sociedad industrializada y tecnológica debe garantizar la accesibilidad; o La accesibilidad tecnológica, una oportunidad económica y social…son algunas de las temáticas que se abordan en esta iniciativa.
TÜV Rheinland, Telefónica, Real Patronato sobre la Discapacidad, Red.es y Centro de Referencia Estatal de Discapacidad y Dependencia son algunas de las instituciones y empresas de referencia que colaboran en este proyecto de divulgación de la accesibilidad.
Primer Espacio Integrado Inteligente de Europa
Mejorar la autonomía de las personas con discapacidad y seguir avanzando hacia la accesibilidad universal en los entornos urbanos para las personas con discapacidad, es uno de los grandes retos inclusivos de nuestra sociedad, según CENTAC.
En esa hoja de ruta, recientemente el Centro Nacional de Tecnologías de la Accesibilidad ha dado un gran salto cualitativo, al poner en marcha en Alcalá de Henares el primer Espacio Integrado Inteligente de Europa, con el objetivo de implantar diferentes soluciones tecnológicas para ese fin.
El guiado en exteriores, el guiado en interiores, los aparcamientos inteligentes, el menú accesible, el medicamento accesible o la búsqueda de taxis adaptados, son algunas de las medidas que se han puesto en marcha en la ciudad complutense en el marco de este proyecto pionero.
El Espacio Integrado Inteligente tiene como objetivo aprovechar las tecnologías de la comunicación (TIC) para facilitar el acceso a los espacios públicos de las personas con discapacidad u otras limitaciones.