El Ayuntamiento ha ofrecido hasta 12.000 euros para la reforma de cocinas y baños, la mejora de la accesibilidad, y el aumento de los sistemas de seguridad.
El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha convocado unas nuevas ayudas de hasta 12.000 euros para la adaptación de viviendas de personas dependientes que tengan asignado como recurso un centro de día. Un proyecto que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de personas con una dependencia reconocida, facilitándoles así, las condiciones de accesibilidad y habitabilidad.
La alcaldesa, Paloma Tejero, ha recordado que “Pozuelo de Alarcón es un referente en calidad de vida y en la atención a quienes más lo necesitan. Por ello, para este equipo de gobierno es una prioridad mantener y mejorar la calidad de vida de las personas dependientes”.
Para poder solicitar esta subvención, se deberán cumplir una serie de requisitos. La vivienda en la que se realicen las obras de adaptación o la instalación del equipamiento o mobiliario tiene que constituir la residencia habitual y permanente de las personas que tienen asignado como plan de atención un centro de día. Además, han de tener reconocida la situación de dependencia, estar empadronado en la vivienda para la que se solicita la subvención, ser propietario, arrendatario, usufructuario o titular de un derecho de uso de la vivienda, entre otros.
Estas ayudas se enmarcan en el convenio de colaboración entre la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento para la ejecución de proyectos procedentes del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado con fondos Next Generation.