Ecovidrio premia las mejores iniciativas de la región para fomentar un reciclaje eficiente y una vida sostenible.
Protectores del medio ambiente que, con cada una de sus acciones, llevan una vida sostenible y buscan cuidar nuestro planeta. Esa es la definición de ecólatra, la figura insuperable en el mundo de la sostenibilidad y que la entidad sin ánimo de lucro Ecovidrio ha premiado en la Comunidad de Madrid.
Cada uno de los premiados recibirá 2.000 euros para poder desarrollar con efectividad la acción ecólatra y de esta manera seguir fomentando el reciclaje en su entorno. Como indican desde Ecovidrio, las acciones de un ecólatra son sencillas de ejecutar: desde el reciclaje de envases, la movilidad urbanas sostenible o el uso del transporte público.
Reciclar, el gesto con el que se cuida el planeta
Ecovidrio lleva desde el año 1998 fomentando el reciclaje de envases de vidrio para darles una nueva vida y proteger el medio ambiente. Como indican desde la organización, el 100% del vidrio que se deposita en los iglús verdes se recicla y utiliza para la fabricación de nuevos envases, de forma indefinida, y sin perder las propiedades originales.
El uso del calcín, es decir, vidrio reciclado, permite que no se extraigan nuevas materias primas de la naturaleza que contribuyen al desgaste de los suelos y a la deforestación del entorno natural. Además, el reciclaje minimiza la emisión de CO2 en el proceso de fabricación y ahorra energía, un pequeño gesto que ayudar a cuidar del planeta.