Eva María Moral consigue la plata en los 800 metros lisos de atletismo. Tres preseas para la delegación de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física. Por otro lado, más de 250 atletas han participado en el Campeonato de España de Atletismo Adaptado.
La penúltima jornada de la modalidad de atletismo de los Juegos del Mediterráneo, que se han disputado en Tarragona, ha deparado otra alegría para el medallero de los deportistas de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF).
Tras la plata de conseguida por David Levecq y el bronce de Sarai Gascón, en las prueba de natación, la atleta Eva María Moral ha conseguido la plata en la prueba de 800 metros para sillas de ruedas, con un tiempo de 2:58.10.
Moral ha entrado por detrás de la turca Zubeyde Supurgecy, que ha parado el crono en 2:15.48, mientras que la tercera clasificada ha sido la atleta francesa Lea Mazza.
La atleta madrileña, una gran aficionada a los deportes, era triatleta cuando en una ruta cicloturista tuvo un accidente que la dejó parapléjica. Su tenacidad y perseverancia la han llevado a ser, en la actualidad, una de las mejores atletas paralímpicas españolas.
Nacionales de atletismo
Por otro lado, los mejores atletas españoles se han dado cita el pasado fin de semana en las pistas de atletismo Fermín Cacho de Fuenlabrada (Madrid), en tres apretadas sesiones de competición, donde han tenido la última oportunidad para hacer marca mínima para asistir al Campeonato de Europa de Atletismo Adaptado que se celebrará en Berlín en agosto.
La competición ha contado con varias jornadas del Campeonato de España de Atletismo Adaptado organizado por la Federación Española de Deportes para Ciegos (FEDC), Federación Española de Deportes para Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido (FEDPC); la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF); y la Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual (FEDDI).
La cita ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Fuenlabrada, Club de Atletismo Fuenlabrada (CAF) y la Federación de Atletismo de Madrid.
A esta cita de alta competición, han acudido más de 200 atletas de toda España con discapacidad y 50 atletas sin discapacidad, que compiten en abierto.