Fundación ONCE mantiene abierta la convocatoria de becas ‘Oportunidad al Talento’ para universitarios con discapacidad.
Fundación ONCE mantiene abierta la sexta edición del programa de becas ‘Oportunidad al Talento’ que lanzó el pasado mes de julio. Está dirigido a universitarios con discapacidad y cuenta con la colaboración del Fondo Social Europeo.
Su objetivo es apoyar la formación universitaria, la especialización y la carrera académica de las personas con discapacidad y promover así su inclusión laboral en empleos técnicos y altamente cualificados, en el marco del Programa Operativo del FSE de Inclusión Social y Economía Social 2014-2020.
Con el desarrollo de estas becas, Fundación ONCE quiere promover una formación de excelencia, la movilidad transnacional, la especialización de los estudiantes con discapacidad en áreas de especial empleabilidad y facilitar la compatibilidad de la práctica deportiva de competición con los estudios.
Según explican, también pretende aprovechar su potencial para impulsar la carrera académica e investigadora de los universitarios con discapacidad, fomentando así su inclusión en las universidades como personal docente e investigador y en empleos altamente cualificados del sector público y privado.
En esta edición se ofrecen becas en cinco modalidades: de movilidad transnacional, para máster y postgrados, becas de doctorado, a la investigación y becas de estudios y deporte.
1,8 millones en becas
Desde la puesta en marcha del programa se han desarrollado ya cinco convocatorias, en las que han participado 1.525 personas. Se han concedido 326 becas en las diferentes modalidades y se ha invertido una cantidad de 1.814.000 euros.
El programa de becas ‘Oportunidad al talento’ es una convocatoria de Fundación ONCE en la que colaboran y participan la CRUE (Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas) y el CERMI (Comité Español de representantes de personas con discapacidad).
El programa cuenta además con empresas comprometidas con la discapacidad, como ILUNION, INECO, Bankia, Fundación Aquae, SAP, Fundación Talgo, Popular Banca Privada y Fondo Solidario Santander, Johnson Controls, Galp Energía, Fundación Trinidad Alfonso, Fundación Eduardo Barreiros y Banco Sabadell.