Primer triunfo de la temporada de la ‘rider’ barcelonesa, que tiene como meta este año el Campeonato del Mundo de Finlandia de marzo. Por otro lado, el judoka Sergio Ibáñez hace historia al competir en el Open Europeo con deportistas sin discapacidad. Mientras, Álex Vidal consigue la medalla de bronce del Campeonato del Mundo de Parataekwondo.
Astrid Fina, la sonrisa de la superación sigue brillando allá donde va. Tras poner broche de bronce a 5 años de película en los Juegos Paralímpicos del pasado año, la ‘rider’ barcelonesa ha arrancado con su primer triunfo de la temporada en Canadá.
Fina marcó el tercer mejor tiempo en las rondas clasificatorias y en semifinales se impuso a la holandesa Renske Van Beek, la misma rider a quien derrotó en la lucha por el tercer puesto de Pyeongchang 2018. Su rival en la final fue la estadounidense Brittani Coury, que no pudo hacer nada ante la superioridad de la española.
La próxima prueba de la Copa del Mundo se disputará en la estación gerundense de La Molina a primeros de marzo. La deportista española continúa hasta entonces con su preparación, con la vista puesta en el Campeonato del Mundo, que se celebrará en Finlandia a finales del próximo mes.
Sergio Ibáñez hace historia
Tras el ‘ippon’ a la inclusión del pasado mes de diciembre, Sergio Ibáñez sigue demostrando que el judo es una forma de vida para él.
Se trata de la primera vez que un deportista paralímpico español participa en una competición de judo de estas características, y lo ha hecho tras proclamarse subcampeón en el Campeonato de España absoluto del pasado mes de diciembre.
“Estamos muy contentos y orgullosos de que Sergio vaya con la selección española absoluta a un campeonato de esta relevancia”, comenta Alfonso de Diego, seleccionador de judo paralímpico.
Junto a Sergio, también están rompiendo barreras Álvaro Gavilán, quien también ha tomado parte en Campeonatos de España absolutos, y nombres como los de Borja Pahissa, Daniel Gavilán.
Bronce para Álex Vidal
Como ya contamos en Vidas Insuperables, Álex Vidal, es cinturón negro en tenacidad y superación, además de ser un excelente competidor, como demuestra la medalla de bronce obtenida esta semana en el Campeonato del Mundo de Parataekwondo de Turquía. Además, Aythami Santana y Gabriel Amado alcanzaron los cuartos de final y sumaron puntos clasificatorios para Tokio 2020.
La mejor actuación del equipo español la ha protagonizado el coruñés Álex Vidal que, aunque no pudo revalidar el título de campeón logrado en Londres 2017, sí se ha subido al podio para recoger la medalla de bronce en la categoría k43 menos de 61 Kg.
A sus 38 años, este gallego con discapacidad física en un brazo se ha proclamado cuatro veces campeón del mundo (2012, 2013, 2014 y 2017) y dos subcampeón (2009 y 2010), y cuenta con varias medallas continentales, entre ellas el bronce de 2018.
Peor fortuna tuvieron las dos debutantes españolas, la barcelonesa Aída Esteve (K44 menos de 58 kilos) y la gerundense Dalia Santiago (K44 más de 58 kilos), ya que han pagado su inexperiencia y han caído en la primera ronda.