Niños de 7 a 14 años, con discapacidad física, auditiva, visual, y parálisis cerebral, protagonizan el spot “El futuro empieza hoy”, en una iniciativa de la Fundación ONCE e Inserta Empleo.
Quieren ser jueces, arquitectos, médicos, reposteros o ejecutivos. Pero para conseguir sus retos profesionales necesitan que les den una oportunidad.
Media docena de niños de 7 a 14 años, con discapacidad física, auditiva, visual, y parálisis cerebral, protagonizan el spot “El futuro empieza hoy”, en el que llaman la atención a los empresarios para que en el futuro cuenten con ellos como profesionales cualificados.
Se trata de una iniciativa de la Fundación ONCE e Inserta Empleo, en colaboración con la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y respaldada por las 90 empresas y entidades.
“Señor empresario, los tiempos han cambiado y es importante que usted se adapte a ellos”, señala uno de los chavales, vestido de ejecutivo. “Quiero ir al trabajo para alcanzar mis objetivos”, agrega.
“Quiero ayudar a la gente ‘enfermita’”
Mientras, una niña ataviada de doctora asegura que desea que “por fin llegue el día que pueda ayudar a la gente ‘enfermita’”, y otra afirma que quiere “levantarse todos los días para construir casas en la que las personas vivan muy contentas”.
Son algunas de las pequeñas historias que se cuentan en este spot, a través del cual la Fundación ONCE e Inserta, aseguran que “es el momento de pensar en el futuro, construyendo el presente”.
En la actualidad, 8 de cada 10 jóvenes con discapacidad no tiene trabajo. Por ello, en esta campaña se solicita que se les de una oportunidad, apostando por la integración laboral.
Según los responsables del spot, desarrollado por la agencia de comunicación VCCP Spain, el mensaje es asertivo y contundente, pues insta a los responsables de las empresas a aplicar la ley vigente y a preparar a sus compañías para que cuando crezcan, puedan desempeñar profesiones como las de médico, arquitecto, juez o cocinero.
En la plataforma de empleo de Inserta, se puede obtener información relevante de las ventajas de contratar y apoyo para lograr una efectiva integración laboral de personas con discapacidad. También se puede consultar www.odismet.es
La producción de este audiovisual se enmarca en los programas operativos de Inclusión Social y de la Economía Social (Poises) y de Empleo Juvenil (POEJ), que está desarrollando Fundación ONCE a través de Inserta, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil, para incrementar la formación y el empleo de las personas con discapacidad.