Vidas Insuperables ofrecerá un especial de historias de superación el próximo lunes, día 3 de diciembre, con motivo del Día de la Discapacidad.
Como les decíamos el pasado año con motivo del Día de la Discapacidad, hay tantos ejemplos de superación que hablar de discapacidad es una afrenta al diccionario.
Por eso, este año, en Vidas Insuperables, queremos que esta fecha sea una efeméride para recordar las historias de tenacidad y perseverancia que demuestran que el talento es lo único que importa y ese es uno de los mejores argumentos para seguir combatiendo las etiquetas y estereotipos sociales. Por ello, el próximo lunes será un día especialmente dedicado a recordar las historias humanas que son modelo para el resto de la sociedad.
Después de cerca de 1.000 reportajes y noticias ofrecidas, en Vidas Insuperables seguiremos trabajando por cambiar el mensaje para cambiar el mundo y continuar fortaleciendo el periodismo y la radio de las personas.
La mayor tarta del mundo
El próximo día 3 será, sin duda, una fecha en la que se prodigarán los actos y eventos, como el que desarrollará la Fundación Juan XXIII Roncalli, en colaboración con TRAPA, con la elaboración de la mayor tarta de chocolate del mundo hecha por personas con discapacidad intelectual.
Asistirán distintos invitados del mundo de la cultura, el deporte o la comunicación, como el cantante Paco Arrojo, que ofrecerá un pequeño concierto, Miguel Abellán, Rubén de la Red, Marta Reyero, Aaron Cobos, Cecilia Gómez, Miguel Cazorla, Dani Guzmán, Noelia López, María Villarroya o, entre otros, el jugador de futbol del Atlético de Madrid Filipe Luís.
Manifiesto de CERMI
Además, la Fundación CERMI presentará su primer informe sobre la situación de los derechos humanos de las mujeres y niñas con discapacidad en España. Según esta entidad, este segmento de la población, que constituye el 60% de las personas con discapacidad, padece una “discriminación múltiple”.
En ese contexto, CERMI reclama en un manifiesto la aprobación de una estrategia estatal de desarrollo rural inclusivo que permita luchar contra los elevados niveles de exclusión y carencia de recursos y apoyos que sufren las personas con discapacidad en el entorno rural, una población que supera el millón de personas en toda España.