La empresa ASPY Salud pone en marcha un novedoso sistema tecnológico para el control del dolor y mejorar la rapidez de recuperación en patologías neuromusculoesqueléticas, que también se puede aplicar a ámbitos como el trastorno del sueño.
Combinar sofisticadas técnicas manuales, tecnologías avanzadas y eficaces productos funcionales con el objetivo de controlar el dolor y mejorar la rapidez recuperación en patologías neuromusculoesqueléticas, que también se puede aplicar a ámbitos como el trastorno del sueño.
Ese es el reto que se ha planteado ASPY Salud, que ha implementado en sus centros de Madrid y Zaragoza el método fisioterapéutico Human Tecar, cuyos resultados están avalados por su presencia desde 1996, en los Juegos Olímpicos de Atlanta, en los principales eventos deportivos del mundo.
Esta empresa de servicios sanitarios no laborales del Grupo ASPY ha incorporado esta nueva metodología de fisioterapia revolucionaria, que se basa en una metodología innovadora que ha aportado una nueva visión de la fisioterapia deportiva profesional, siendo su aplicación igualmente efectiva más allá de este ámbito.
Según ASPY, a través de la combinación de sofisticadas técnicas manuales, tecnologías avanzadas y productos funcionales específicos, persigue maximizar el bienestar y acelerar la capacidad natural de recuperación del cuerpo.
“Este método no consiste en luchar contra el dolor sino en controlarlo. Es una técnica de estimulación que actúa sobre la temperatura de determinadas zonas biológicas influyendo de esta manera en los mecanismos antiinflamatorios y reparadores”, explica José Antonio Riego, fisioterapeuta de ASPY Salud.
Trastornos del sueño
“La rapidez de eliminación del dolor y de recuperación del cuerpo tras una lesión que se consigue con esta técnica es clave para el éxito de los deportistas profesionales pero también en otras dolencias. Su aplicación es muy útil en lo que se conoce como ‘síndrome de sobreentrenamiento’, es decir, sobrecargas o esfuerzos de trabajo demasiado elevados que pueden causar dolores musculares. Pero además, influye de manera positiva en la curación de traumatismos, en los trastornos del sueño o en la incapacidad de desarrollar niveles elevados de fuerza, velocidad y resistencia”, añade Riego.
A nivel tecnológico, el estimulador electromagnético de la microcirculación Human Tecar posibilita una gestión muy precisa del sistema circulatorio permitiendo gestionar la temperatura endógena en diversas zonas corporales según el objetivo terapéutico y cuyos beneficios se reflejan en el tratamiento de patologías inflamatorias agudas y en la terapia del dolor.