Icono del sitio Vidas Insuperables

Un buen trago de deporte paralímpico

Cervezas Ambar se convierte en nuevo patrocinador del Equipo Paralímpico Español para los Juegos de Tokio 2020.

El apoyo al deporte paralímpico sigue creciendo. Cervezas Ambar, fundada en 1900 y caracterizado por su espíritu independiente, se ha convertido en nuevo patrocinador del Equipo Paralímpico Español para los Juegos de Tokio 2020, gracias al acuerdo de patrocinio respaldado por deportistas de primer nivel.

El CEO del Grupo Agora (Cervezas Ambar), Jonathan Stordy, y el presidente del Comité Paralímpico Español, Miguel Carballeda, han rubricado un acuerdo por el que la compañía cervecera se incorpora al Plan ADO Paralímpico (ADOP) y apoya económicamente a los deportistas en su preparación para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

El acuerdo se rubricó en presencia del y de un destacado grupo de deportistas como los nadadores Teresa Perales, María Delgado, Ariadna Edo, Isabel Hernández, Iván Salguero, José Cantero, Ignacio Arribas y Borja Sanz, los atletas Dionibel Rodríguez y Lorenzo Albaladejo, el triatleta Jairo Ruiz y el ciclista Gonzalo García Abella.

Jonathan Stordy transmitió su “ilusión por poder acompañar a un colectivo valiente e independiente como el Equipo Paralímpico Español”, pero también su “humildad” porque de ellos espera “aprender y poder avanzar en la inclusión de las personas con discapacidad”.

Miguel Carballeda, al que nombraron honoríficamente Maestro Cervecero con motivo del 120º aniversario de Ambar en 2020, mostró su satisfacción por el apoyo de la empresa al Plan ADOP: “Os incorporamos como algo más que patrocinadores, como amigos, como cómplices, como compañeros de viaje”.

Por su parte, el director general del Consejo Superior de Deportes, Mariano Soriano, felicitó al Comité Paralímpico Español “por ser capaz de aumentar la familia de patrocinadores y a Ambar “por dar un paso adelante y acompañar a estos deportistas”.

Gracias a las aportaciones de Ambar y el resto de patrocinadores del Plan ADOP, estos deportistas cuentan con los medios necesarios para disponer de becas y ayudas para el entrenamiento, asistir a un mayor número de concentraciones y competiciones internacionales o contar con técnicos, entrenadores, personal de apoyo, material deportivo específico o servicios médicos, entre otros. Todo ello con el objetivo de obtener los mejores resultados posibles en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 y mantener a España entre la élite del deporte practicado por personas con discapacidad.

Salir de la versión móvil