Icono del sitio Vidas Insuperables

Un duatlón sin barreras

Fuente: Fundación Down Madrid.

La Fundación Síndrome de Down de Madrid (Down Madrid) organiza mañana, en Madrid, la tercera edición del Duatlón Cross Solidario, El objetivo de este evento deportivo es promover la inclusión social de las personas con síndrome de Down u otra discapacidad intelectual.

La Fundación Síndrome de Down de Madrid (Down Madrid) organizará mañana sábado la tercera edición del Duatlón Cross Solidario, uno de los eventos deportivos no competitivos más importante de España que prevé la participación de más de medio millar de corredores.

Esta tercera edición del duatlón y paraduatlón tiene como objetivo promover la salud, la actividad física y sobre todo la inclusión social de las personas con síndrome de Down u otra discapacidad intelectual y ayudarles a superar las barreras y retos deportivos. Además, el evento también pretende recaudar fondos que permitan a Down Madrid ofrecerles los apoyos y recursos necesarios para su desarrollo.

El fin de este espectáculo deportivo es fomentar la integración de las personas con discapacidad intelectual en la actividad deportiva y sensibilizar a la sociedad de que este colectivo es capaz de hacer deporte y tienen que tener los mismos derechos de ser reconocidos como deportistas.

La cita tendrá lugar a partir de las 8.30 horas en el Centro Deportivo Militar La Dehesa de Madrid (Avenida de Arqueros nº2) y se disputará en tres modalidades distintas: Escolar, Popular y Paraduatlón.

La distancia a recorrer en las modalidades Popular y Paraduatlón es de 26,6 km y 11,7 km, respectivamente, y el precio de ambas es de 20 euros. Por su parte, la modalidad Escolar está dividida en tres categorías: benjamín y prebenjamín (2,6 km), alevín (5,8 km) e infantil (9,9 km) y podrán participar los niños de 7 a 14 años acompañados de un adulto. En este caso, el coste es de siete euros.

Las personas interesadas en participar en alguna de las modalidades pueden inscribirse en http://www.downmadrid.org/duatlon-solidario-downmadrid-2018/.

Asimismo, se ha habilitado el espacio Dorsal Solidario para todas aquellas personas y entidades que no pueden participar pero quieran hacer una aportación a esta prueba deportiva.

La Fundación Síndrome de Down de Madrid (Down Madrid) es una entidad sin ánimo de lucro cuya misión es trabajar para la plena inclusión de personas con síndrome de Down u otra discapacidad intelectual y su plena inclusión social. El trabajo que Down Madrid realiza desde hace más de 25 años no hubiera sido posible sin la colaboración de las personas y entidades que apoyan su labor.

Salir de la versión móvil