Un dispositivo que puede llegar a detectar precozmente crisis epilépticas, usando para ello un algoritmo matemático que se nutre de los datos de parámetros biológicos.
En esa investigación está trabajando la empresa MJN Neuroserveis, que está desarrollando las pruebas en el Hospital del Mar, hospital de referencia a nivel europeo, según ha anunciado la Federación Española de Eiplepsia (FEDE).
En ese contexto, FEDE ha indicado que esta firma está preparando un ensayo clínico en varios centros, para lo que ya ha iniciado la búsqueda de financiación de los 600.000 euros necesarios para continuar con los estudios necesarios para su validación.
Esta Federación ha señalado que apoya todas las investigaciones relacionadas con la epilepsia, que puedan ayudar a los pacientes o a sus familias a tener una mayor calidad de vida, aunque ha añadido que “no se puede considerar un consejo de inversión o una recomendación de compra”.
Concurso “La vida es bella”
El Bureau Internacional de la Epilepsia (IBE) ha convocado un concurso de fotografía a nivel internacional con el nombre “La vida es bella”, cuyo plazo de inscripción estará abierto hasta el 31 de diciembre.
Existen dos categorías en el consurso, los menores de 12 años y los mayores de 12 años. Ambas categorías contarán con premios en metálico de 500 Euros para el primer premio y 100 Euros para los 5 siguientes. Un total de 1000 Euros por categoría.
FEDE
La Federación Española de Epilepsia se creó en 2006. Actualmente, aglutina a 11 entidades con más de 3200 asociados.