Icono del sitio Vidas Insuperables

Un socavón bajo la vía de servicio de la A-5 obliga a cerrar una de las salidas de Móstoles

La Policía Municipal de Móstoles ha ofrecido sendas rutas alternativas para aquellos que salían a la A-5 dirección Madrid por la salida de El Soto. El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana avanzó ayer que están trabajando en la solución aunque de momento no hay una estimación de finalización de las obras.

Ocho años después, la salida de Móstoles El Soto vuelve a verse afectada por situaciones ajenas al Ayuntamiento de Móstoles y al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, encargado de la conservación de la Autovía de Extremadura o A-5. Si la anterior vez el cierre del acceso a la autovía dirección Badajoz fue ocasionado por el incendio de un autobús bajo el puente, en esta ocasión un socavón en la vía de servicio dirección Madrid ha sido el causante del corte al tráfico rodado.

Este hundimiento de tierras, cerca del puente que une Móstoles Tecnológico con la URJC, que se pudo apreciar en la mañana de ayer, ha provocado que los vehículos no puedan acceder a la autovía desde la glorieta de salida de la ciudad. Como han indicado desde el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana a través de un tuit, se está trabajando en la solución, aunque de momento se desconoce la fecha de finalización de las obras.

El alcalde de Móstoles, Manuel Bautista, ha visitado esta mañana la zona afectada, avanzando que al menos esta semana seguirá cerrado al tráfico la vía de servicio.

Rutas alternativas

Ante esta situación, la Policía Municipal de Móstoles ha sugerido a los conductores distintas rutas alternativas para llegar a Madrid evitando esta salida, como cruzar el puente de la A-5 desde la glorieta de El Soto, atravesar Móstoles Tecnológico y tomar la salida de la M-50 o A-5 desde la glorieta de Los Rosales. Asimismo, también se ofrece acceder a Los Rosales desde el Soto por el interior de la ciudad, por la avenida de Abogados de Atocha y la calle Tulipán o avenida Alcalde de Móstoles y calle Margarita.

Salir de la versión móvil