Icono del sitio Vidas Insuperables

Una escuela de fútbol insuperable

El Langui crea una escuela de fútbol en Carabanchel con el fin de becar a todos los jugadores de esta, independientemente de su situación social y recursos económicos.

Solo quedan unos días para que los escolares comiencen sus vacaciones estivales y sus profesores ya están preparando los programas de trabajo para el próximo curso. En el panorama futbolístico, los equipos también han comenzado a decidir cuáles son los jugadores que el próximo año estarán en sus plantillas.

Entre todos los equipos, Vidas Insuperables quiere destacar uno muy solidario e inclusivo: el Atlético Pan Bendito. Esta escuela de fútbol, de creación reciente, permitirá que el próximo año decenas de niños puedan mejorar sus técnicas para manejar el balón y puedan aspirar a su sueño de ser futbolista profesional.

Sin embargo, en este equipo no es prioritario el coste económico, sino las ganas de jugar en el terreno de juego. El artista y actor ‘El Langui’ es el creador de esta iniciativa y será el encargado de becar a todos los chicos y chicas que estén en el equipo ya que lo principal es que todos puedan recibir una formación deportiva independientemente de la situación social y de sus recursos económicos.

A las pruebas de acceso, que se realizaron el pasado 2 de junio en Carabanchel, asistieron más de 60 niños y niñas según puso el cantante en su cuenta de Twitter, donde también agradeció la confianza que han puesto las familias en él y su equipo respaldado por el director deportivo de la RFEF, Josele González.

Un equipo inclusivo que también dará trabajo

La Asociación Nacional de Entrenadores de Fútbol ha publicado esta semana una bolsa de trabajo para ser entrenador de este equipo solidario. Los interesados en participar en esta selección pueden acceder a la página pinchando en este enlace.

Salir de la versión móvil