La Fundación ONCE produce “On fologüers”, una serie de dibujos animados que trata de visibilizar y normalizar el día a día de las personas con discapacidad.
María, Laura, Toni, Amaia, Daniel y Adolfo son los protagonistas de una serie de dibujos animados muy especial. Son jóvenes con y sin discapacidad que desarrollan su vida en distintos entornos y protagonizan tramas a través de las que conocemos las barreras sociales y arquitectónicas a las que deben hacer frente en su día a día.
Cada mes, se estrena un capítulo de “On fologüers”, formato impulsado por la Fundación ONCE con el objetivo de visibilizar y tratar de normalizar el día a día de las personas con discapacidad, reflejados en una pandilla de amigos que se enfrentan a situaciones cotidianas que resuelven con mucho sentido del humor.
La serie cuenta con personajes populares como Isabel Gemio, Enrique San Francisco, Ágatha Ruiz de la Prada o Vicente del Bosque, trasladados como personajes de animación.
Según explica José Luis Martínez Donoso, director general de Fundación ONCE, “estamos convencidos de que es una buena fórmula para promover la normalización de las personas con discapacidad y mostrar la discapacidad sin que se hable de ella. Apostamos por construir un mundo mejor para todos a través del humor”, añade.
La pandilla
Los personajes de la serie son jóvenes con y sin discapacidad que desarrollan su vida en distintos entornos y protagonizan tramas a través de las que conocemos las barreras sociales y arquitectónicas a las que deben hacer frente en su día a día.
En cada capítulo, cada personaje conseguirá sus objetivos, haciendo una denuncia constructiva y con humor de situaciones concretas con las que se encuentran las personas con discapacidad.
Vidas Insuperables dará divulgación durante los próximos días a todos los capítulos de “On fologüers”, con el objetivo de promocionar esta iniciativa inclusiva.
Hoy, recuperamos el capítulo número 1 de la primera temporada.