ASPAYM pone en marcha una plataforma digital, Pisos Accesibles, de implantación en todo el territorio nacional, que ofrece a las personas con discapacidad más oportunidades para poder ejercer el derecho a vivir de forma independiente.
En ese contexto, con motivo de las numerosas demandas recibidas debido a la dificultad de encontrar viviendas adaptadas y/o accesibles en España, la Federación Nacional ASPAYM (Asociación de personas con lesión medular y otras discapacidades físicas), en colaboración con la Fundación ASPAYM Castilla y León, ha desarrollado una plataforma digital de viviendas accesibles, Pisos Accesibles.
En este espacio web, los usuarios pueden encontrar información sobre las condiciones de accesibilidad que reúnen las viviendas que se anuncian en la página, para que cada persona pueda alquilar o comprar una vivienda en función de las características de accesibilidad, compatible con sus necesidades.
Este programa se ha desarrollado en colaboración con la Fundación ONCE y la Secretaría de Estado de Servicios Sociales del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.