Este documental se ha presentado en la Octava Semana del Deporte Inclusivo, organizada por la Fundación Sanitas, en la que vemos cómo la vida de Blanca, Marco y Picho ha cambiado en estos cinco años desde que se grabó la primera parte del documental.
En 2012 Marco, Blanca y Picho compartían una pasión: el deporte. Estos tres chicos con discapacidad grabaron el documental ‘Como uno más’, en el que se ponía en valor el ejemplo de superación que eran para sus compañeros con y sin discapacidad. Con este mensaje, la Fundación Sanitas quería mostrar a la sociedad el trabajo que habían hecho durante los dos últimos años para vertebrar la inclusión social y romper las fronteras entre dos mundos separados.
Cinco años después, la Fundación Sanitas ha querido recordar cómo ha cambiado todo en estos últimos años y por ello ha producido la segunda parte del documental ‘Como uno más: cinco años más tarde’.
En esta ocasión, volvemos a ver las vidas de Blanca, Marco y Picho aunque hay cambios muy grandes en sus vidas. Principalmente en la de Marco, que como dice su madre en el documental, ya no se encuentra entre nosotros. Sin embargo, ella sigue orgullosa de todo lo que disfrutó su hijo con el hockey en silla de ruedas eléctrica del Club Patín Alcobendas y con su entrenadora, María José López.
En el caso de Picho, se encuentra actualmente en Estados Unidos gracias a una beca universitaria otorgada por sus méritos deportivos. Como explica su entrenador de baloncesto en silla de ruedas en el CD Ilunion, José Manuel Artacho, es una gran oportunidad ya que en Estados Unidos se fijan mucho en los deportistas de élite.
Para Blanca, la vida también ha cambiado mucho. Actualmente está estudiando un grado superior en magisterio y se ha independizado. Como explicó durante la mesa redonda, el momento de independizarse es duro, pero actualmente está muy feliz de haber tomado esta decisión, además de desarrollar su hobbie que es el teatro. No descarta volver próximamente al deporte, ya que le sigue gustando, pero su pasión es el teatro y poder ser maestra.