El Programa de Vacaciones COCEMFE permitirá a 1.650 personas con discapacidad ejercer su derecho al ocio y disfrutar de unos días de esparcimiento “en destinos de primera categoría”.
La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE) ha puesto en marcha su Programa ‘Vacaciones COCEMFE 2018’, iniciativa que, financiada por el Instituto de Mayores y Servicios Sociales (IMSERSO) y Fundación ONCE, permitirá a cerca de 1.650 personas ejercer su derecho al ocio y disfrutar de unas vacaciones adaptadas en destinos de primera categoría.
Según Anxo Queiruga, presidente de COCEMFE, “es muy importante que se lleven a cabo acciones como este Programa de Vacaciones, pues la oferta turística para nuestro grupo social es bastante limitada y con precios más altos, ya que por falta de accesibilidad nos vemos en la obligación de descartar destinos más económicos o incluso gratuitos, como podrían ser viviendas de amistades y familiares”.
“Con el ‘Programa de Vacaciones de COCEMFE’ pretendemos que el mayor número de personas con discapacidad pueda ejercer su derecho al ocio, sobre todo aquellas que por su situación personal o circunstancias socioeconómicas no tendrían posibilidades de viajar”, añade.
Este Programa de Vacaciones facilita desde 1986 unas vacaciones accesibles en condiciones de igualdad a personas con discapacidad física y orgánica y sus familias que tienen más dificultades para viajar, ya sea por tener reducidos ingresos o un elevado grado de discapacidad. Desde que lleva en funcionamiento este programa, han viajado con COCEMFE más de 41.000 personas.