DOWN España, El Corte Inglés y la empresa de verduras El Monarca han presentado las ‘alcachofas solidarias’, un proyecto en conjunto que tiene como objetivo ayudar económicamente al programa ‘Primera noticia’ que atiende a los padres que tienen un bebé con Síndrome de Down.
En la sociedad actual, los vegetales siempre están presentes en nuestras dietas diarias debido a los ricos nutrientes que aportan este tipo de alimentos. Las espinacas, judías, repollo, acelgas son algunos de esos ingredientes que nos ayudan a mantener una vida saludable. Sin embargo, hay uno de ellos que, además de ayudarnos en nuestro día a día, con su compra también ayudamos a otras familias.
Es el caso de la ‘alcachofa solidaria’, la nueva iniciativa presentada por El Corte Inglés, DOWN España y la empresa murciana de frutas y verduras El Monarca con el fin de ayudar a familias que tienen un bebé con Síndrome de Down.
Además de las tres empresas, en la presentación participó el seleccionador nacional de fútbol, Julen Lopetegui, que destacó que el mundo del fútbol siempre debe estar presente en estas iniciativas solidarias en las que se ayuda a las personas más necesitadas.
De cada paquete de ‘alcachofas solidarias’ que se venda hasta el próximo 30 de abril, El Corte Inglés destinará a Down España 10 céntimos que irán directamente al desarrollo del proyecto ‘Primera Noticia’, un programa dirigido a las familias que esperan a un bebé con Síndrome de Down.
A través de esta iniciativa, Down España ayuda a estas familias desde el momento del nacimiento dándoles información, así como documentos de orientación y la posibilidad de recibir consejos por parte de expertos con el fin de lograr una buena integración del nuevo miembro de la familia.
El melón, otro de los alimentos solidarios
Como explicó el pasado lunes en antena el gerente de Down España, Agustín Matía, la alcachofa solidaria llega después de la venta del ‘melón solidario’ durante la pasada temporada en los establecimientos de alimentación del Grupo El Corte Inglés en el que frutas y verduras El Monarca también fue el proveedor del alimento solidario.
El Corte Inglés, plataforma de venta de estos productos solidarios, ha añadido que este tipo de iniciativas se enmarca dentro de su compromiso con la sociedad y que promueve a lo largo de todo el año con diversas actividades culturales, educativas, medioambientales y deportivas.