Icono del sitio Vidas Insuperables

Vicente del Bosque pone rostro a la inclusión de las personas con síndrome de Down

Fuente: Down Madrid.

El ex entrenador de la Selección Española de Fútbol apadrina la carrera  solidaria impulsada por la Fundación Síndrome de Down de Madrid, que se celebrará el próximo domingo en el Parque Juan Carlos I de Madrid con 4.000 participantes.

Madrid se volcará en la carrera solidaria que recorrerá las calles de la capital el próximo domingo. Organizada por la Fundación Síndrome de Down de Madrid (Down Madrid), la prueba se celebrará, a partir de las 10.30 horas en el Parque Juan Carlos I de Madrid, con el objetivo de apoyar la inclusión social de las personas con síndrome de Down u otra discapacidad intelectual.

El exentrenador de la Selección Española de Fútbol, Vicente del Bosque, será el padrino de esta carrera, que este año tiene como lema #InclusionChallenge. El objetivo de este evento deportivo es acercar la realidad de las personas con síndrome de Down u otra discapacidad intelectual a la sociedad de una forma festiva, familiar e inclusiva.

Esta iniciativa, en la que participarán 4.000 corredores y 150 voluntarios, ayuda a mostrar las capacidades de las personas de este colectivo, a dejar claro que pueden participar en un evento como cualquier otra persona y que pueden superar los retos que se propongan con los apoyos necesarios.

La carrera, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid, consta de tres distancias diferentes: una carrera marcha de 2,5 km, una carrera de 5 km y una de 10 km, lo que permite la participación tanto de corredores profesionales como de aficionados.

“Una fiesta por la inclusión”

Fuente: Down Madrid.

En declaraciones a Qué Radio, emisora hermana de Gestiona Radio, donde Vidas Insuperables emite su programa de radio cada domingo, de 22 a 23 horas, Del Bosque ha animado a los oyentes “a que participen en este evento deportivo, ya que se trata de una fiesta por la inclusión”. “El deporte es una herramienta fundamental para la inclusión social de las personas con discapacidad”, ha destacado.

Del Bosque ha indicado que “ser generoso es una de las cualidades fundamentales que tiene que tener un deportista, especialmente en el juego en equipo, de conjunto, ya que la generosidad, tanto en la vida como en el deporte, siempre es rentable”.

La Fundación Síndrome de Down de Madrid (Down Madrid) es una entidad sin ánimo de lucro cuya misión es la consecución de la autonomía individual de las personas con síndrome de Down u otras discapacidades intelectuales y su plena inclusión social. El trabajo que Down Madrid realiza desde hace más de 25 años no hubiera sido posible sin la colaboración de las personas y entidades que apoyan su labor.

Salir de la versión móvil