Hasta el próximo sábado, Alcampo lanza la novena edición de la iniciativa Desayunos y Meriendas #ConCorazón que tiene como finalidad asegurar que se realizan estas dos ingestas tan importantes.
En España, miles de familias sufren cada día las desigualdades económicas de la sociedad a causa de la escasez de recursos que tiene. Esas diferencias económicas les llevan en muchos casos a no realizar las distintas comidas de la jornada tan necesarias para mantener una vida saludable y equilibrada.
Como explicó la responsable de RSC de Alcampo en la presentación de la campaña, Cristina Joven, esta novena edición se celebrará hasta el próximo sábado 17 de abril, ampliándose en los centros de la Comunidad de Madrid hasta el domingo 18. Para ello, contarán con voluntarios que se encargarán de informar a los clientes de la iniciativa y animarles a que hagan su donación para esta causa.
“España es el tercer país en pobreza infantil, detrás de Rumanía y Bulgaria. En Alcampo todos nos sentimos concernidos y por eso creemos necesaria esta campaña a la que nuestras empresas destinan 116.000 euros de forma inicial”, añadió la responsable.
Nuevo formato de la campaña
Como en la pasada edición, ante la actual crisis sanitaria mundial, la campaña se ha reinventado para que todas las fases sean completamente seguras en materia de salud. Por ello, en vez de entregar kilos de alimentos en los centros comerciales, los clientes podrán adquirir en las cajas tarjetas con las que donarán 1, 3, 5, 7, 10 o 20 euros.
“Con esta nueva forma de donación conseguimos dignificar la ayuda y además permite la adquisición de productos frescos que hasta ahora no podíamos entregar al no poder asegurar la cadena de frío en todo momento”, expresó, además de añadir que este nuevo modelo permite ahorrar en logística y transporte y evitar la manipulación de los alimentos durante el proceso de recogida y entrega.
“Gracias a esta campaña, en la pasada edición pudimos repartir más de 10.000 lotes de alimentos a 8.000 familias entre los meses de noviembre y febrero”.
El fomento de una alimentación saludable, principal objetivo
“La alimentación saludable debe ser completa y variada. Debe aportarnos todos los nutrientes y consumir distintos alimentos. Actualmente, la población infantil española, comprendida entre los 6 y 17 años, realiza una ingesta de 95 gramos de azúcar por día, un 21% del total de alimentos que se consumen de forma diaria. Esta situación es preocupante, porque la OMS recomienda que sea el 10% o menos, por lo que les estamos dando mucho azúcar enmascarado”, manifestó Sandrine Da Cunha, dietista nutricionista en el Plan de Salud de Cruz Roja.
También Juan Pozuelo, chef-asesor gastronómico de El Reloj Harry and Sally, animó a buscar una alimentación más saludable en los entornos familiares con la preparación en directo desde ACYRE de manzanas asadas con productos saludables, un plato que puede ser muy atractivo para los más pequeños de la casa y que está equilibrado nutricionalmente.