Barrer las barreras
FAMMA lanza un programa piloto junto a asociaciones vecinales para intentar erradicar las barreras arquitectónicas de Madrid
La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid (FAMMA-Cocemfe Madrid) ha puesto en marcha un programa piloto, “Barrer las barreras”, con el objetivo de erradicar las barreras arquitectónicas de Madrid.
La novedosa iniciativa ha comenzado en el barrio de Chamberí, tras un acuerdo con la Plataforma Chamberí Se Defiende, aunque se pretende extrapolar a otras asociaciones vecinales de Madrid.
El Presidente de FAMMA, Javier Font, ha explicado que, en base a los estudios realizados por el Gabinete de Accesibilidad Universal y Diseño Para Todos sobre las normativas de accesibilidad, las colectivos vecinales recopilan todos los puntos negros de sus áreas geográficas para, posteriormente, solicitar su mejora.
FAMMA ha recordado que, a partir del 4 de diciembre, todos los espacios públicos urbanizados y edificaciones, los transportes, así como los entornos, productos y servicios de uso público, deberán ser accesibles en su totalidad, según el Real Decreto Legislativo 1/2013, de 29 de noviembre.
FAMMA-Cocemfe Madrid está compuesta por 48 entidades enmarcadas en el colectivo de las personas con discapacidad física y orgánica, lo que supone el 60,25% del total de personas con discapacidad de la Comunidad de Madrid.