Una novela para luchar contra la ELA
Héctor Martínez es poeta, autor de relatos cortos y novelista. Es autor de Una mujer en mis sueños, Una familia insólita y Los crímenes de Ordesa, novela solidaria con la que recauda fondos para la investigación de la ELA.
El escritor Héctor Martínez, autor de Una mujer en mis sueños y Una familia insólita, publica ahora su tercera novela titulada Los crímenes de Ordesa, con el fin de recaudar fondos para la investigación de la ELA. Con esta novela solidaria pretende colaborar, junto a Sandra Castillo (fundadora de la Lucha mundial contra la ELA) en un proyecto de investigación que se llevará a cabo en nuestro país; concretamente en Cabimer, Sevilla. Los fondos recaudados con el libro irán íntegramente destinados a este proyecto de investigación. El escritor protagoniza la Firma Invitada de Vidas Insuperables.
«La Lucha mundial contra la ELA está formada por enfermos, familiares y personas que quieren fomentar la investigación y la aprobación de tratamientos prometedores, como es el caso de NurOwn. Actualmente este tratamiento ha finalizado la tercera fase de ensayos clínicos y se encuentra en proceso de aprobación por parte de la FDA (Administración de Alimentos y medicamentos de los Estados Unidos).
Los resultados del tratamiento son esperanzadores, concretamente en el índice de biomarcadores. NurOwn ha demostrado un efecto neuroprotector y antiinflamatorio sobre las neuronas motoras que siguen con vida. Por este motivo, desde la Lucha mundial contra la ELA, insisten diariamente para agilizar los trámites burocráticos que ralentizan la aprobación de NurOwn. Los integrantes de este colectivo son activos en redes sociales y solicitan, diariamente, la llegada de un tratamiento para los enfermos de ELA; el tiempo apremia y la enfermedad no da tregua.
Cualquier persona puede colaborar adquiriendo Los crímenes de Ordesa, disponible en Amazon, tanto en formato electrónico (5 euros) como en papel (12 euros). Héctor Martínez decidió sumarse a esta causa debido a la inexistencia de tratamientos para combatir una enfermedad devastadora, tanto en el aspecto físico como, lamentablemente, en el psicológico».