Móstoles, preparada ante la DANA de este fin de semana
Los servicios de mantenimiento se han intensificado en los últimos días para evitar inundaciones y bloqueos de arquetas tras las fuertes lluvias previstas para este fin de semana.
El mes de septiembre comienza con una bajada de temperaturas generalizada en todo el país tras la previsible llegada de una DANA que dejará fuertes lluvias en la mayoría de la península. Ante esta situación, el Ayuntamiento de Móstoles ha puesto en marcha sendos servicios de mantenimiento para comprobar que las arquetas y desagües de las calles estén preparados ante la caída de agua sobre el pavimento.
El alcalde de la ciudad, Manuel Bautista, ha comprobado estas labores junto al concejal de Urbanismo, Vivienda, Patrimonio y Mantenimiento de la Ciudad, Sergio Soler. Durante la visita los operarios han transmitido al regidor cómo se realiza este tipo de mantenimiento para prevenir las inundaciones que causan destrozos y problemas al tráfico rodado.
Uno de los puntos más conflictivos en materia meteorológica en Móstoles es el río Guadarrama a su paso por el poblado de las Sabinas, donde también se han intensificado las tareas de recogida de los vertidos residuos y escombros de manera ilegal que taponan el cauce natural del río. A este punto el regidor ha acudido junto al Comisario Jefe de la Policía Municipal, Juan Manuel Arribas para comprobar la situación, ya que en la última inundación fueron varios agentes del Distrito 5 los que tuvieron que auxiliar a vecinos que se habían quedado incomunicados en el puente.
Ante esta DANA, el Consistorio recomienda evitar salir de casa mientras se produzcan los momentos de mayor intensidad de la lluvia, cerrar y asegurar bien las puerta y ventanas, revisar que los toldos estén bien sujetos, evitar circular en bicicleta, moto o patín y no transitar cerca de edificios en construcción o con andamios, así como cerca de letreros luminosos o vallas publicitarias.
Ante cualquier emergencia los números de auxilio son el de Emergencias 112, el 092 de Policía Municipal, el 080 de Bomberos, el 091 de Policía Nacional o el de Protección Civil que es el 91 645 62 69.