Los escolares de Móstoles, futuros científicos
Varios colegios han acogido esta semana un laboratorio científico portátil con el que se pretende que los alumnos tengan curiosidad por la ciencia y la tecnología y se fomente el estudio de estas dos materias.
Los escolares de los colegios de Móstoles Pablo Sarasate, Gabriel Celaya, Blas de Otero, Alonso Cano y Antonio Hernández han tenido esta semana en sus instalacioens el Curiosity Cube®, un laboratorio científico portátil, instalado por la empresa alemana Merck en colaboración con el Ayuntamiento de Móstoles, con el objetivo de generar interés y curiosidad por la ciencia y la tecnología entre los estudiantes.
El alcalde, Manuel Bautista, acompañado de la Concejal de Educación y Festejos, Cristina Molina, ha visitado el CEIP Pablo Sarasate para conocer el laboratorio. Además, ha recorrido el colegio con el objetivo de conocer de primera mano las necesidades del centro educativo sobre mantenimiento, dotaciones e infraestructuras.
El Curiosity Cube® es un contenedor de transporte de 7x 2,5 metros transformado en un laboratorio que permite a los alumnos disfrutar de experiencias prácticas de aprendizaje científico.