Alpedrete ayuda a las familias con menos recursos con los gastos de su vivienda habitual
Ha destinado 56.000 euros y un máximo de 500 euros por unidad familiar. Se han admitido 49 solicitudes. El plazo de alegaciones está abierto hasta el 9 de noviembre.
El Ayuntamiento de Alpedrete ha hecho públicos los listados provisionales correspondientes a las ayudas para colaborar con los gastos de la vivienda habitual 2023, cuya convocatoria fue publicada el pasado mes de mayo y que están destinadas a las personas y familias con menos recursos.
En principio, se han aceptado 49 solicitudes y hay 6 excluidos. En estos últimos casos, el plazo de alegaciones o subsanación es de 10 días hábiles a contar desde el día siguiente a la publicación del listado. Por tanto, el plazo comprende hasta el próximo jueves 9 de noviembre inclusive.
Con esta subvención se pretende, un año más, aliviar los gastos de la vivienda habitual a los vecinos con recursos económicos escasos o insuficientes para una vivienda digna y adecuada.
El fondo creado asciende a 56.000 euros. Se concederá un máximo por unidad familiar de 500 €, que podrá alcanzarse si se acredita una cantidad igual o superior a la misma.
La ayuda se destinará entre otras cosas a suministros básicos aquellos tales como el suministro eléctrico, de gas o gasóleo calefacción, el abastecimiento de agua, el alquiler, comunidad de propietarios, y cualquier otro ineludible para el uso de la vivienda, excluidos los gastos relacionados con la adquisición de la vivienda (hipoteca) así como los impuestos vinculados a la misma, o los gastos de telefonía y servicios de Internet.